martes, 17 de junio de 2014

RUTA

DÍA 0: EMPIEZA UNA NUEVA VIDA 
"Después de nueve años, volvía a Roma"
Una gélida mañana de invierno apareció mi padre rodeado de sus guardaespaldas y me dijo que recogiera todas mis cosas que volvía a Roma. 
Empezaba una nueva vida fuera del Internado Saint Patrick (Viena) en el que me había alojado durante nueve años. Era un antiguo castillo del siglo XVII. Arquitectónicamente me maravillaba, era precioso, pero vivir allí era un horror. "Ausencia total de chicos". "No podías desprenderte del maldito uniforme "."La disciplina era bastante férrea".  "O aprendías a convivir con las normas de aquella institución o estabas perdida.".

"Así era mi aburrida vida, día tras día"

A partir de ese momento, mi vida daría un giro inesperado de 180 grados. No sabía lo que me esperaba hasta que lo tuve delante con esos ojos, esa mirada y esa sonrisa que hacía que toda yo temblará. Ese ser tenía nombre, Cristianno Gabanna.




DÍA 1: DE VUELTA A ROMA

"Solo dieciséis horas más tarde me encontraba delante de un enorme vestidor decidiendo qué chaqueta ponerme."

Ya estaba en Roma otra vez, en mi casa, con mi familia... Pero mil y una preguntas se acumulaban en mi cabeza ¿por qué ahora y no antes volvía a Roma? ¿Por qué? ¿Qué intenciones tenía mi padre? No tenía ni la menor idea, no encontraba respuesta a ninguna de mis preguntas.

Cansada rebusqué en el armario de mi hermana Marzia, y me puse lo primero que encontré: "chaqueta de color negro metalizado, pantalones blancos y zapatos negros de tacón alto para estilizar mis piernas" y "cogí mi bolso Gucci blanco"


Había quedado con mi amiga Erika, hacía muchísimo que no nos veíamos.En Giordana's"El ambiente era de los 80. Suelo de cuadros negros y blancos; barra blanca iluminada, con los bordes redondos y dispensadores de helado de la época; paredes rojas, y sillas forradas de cuero. Daba la impresión de estar en la película Regreso al futuro". Después de tomar unos helados con Erika, Luca y Daniela, unos amigos de Erika, me dispuse a volver a casa. Cogí un taxi y allá empezó una historia de amor entre Cristianno y yo.




Este es el recorrido que hace la protagonista del libro, Kathia, des de que sale de Giovana’s (situado cerca de la Piazza Navona) hasta que llega a la mansión Carruso (situada en Via delle Magnolie). Kathia pasa por Piazza Navona, des de allí se dirige a el Corso del Rinascimento, donde coge un taxi para llegar a la mansión Carruso. 
En el mapa, he marcado los puntos que se mencionan en el libro. En Piazza Popolo, Cristianno y Kathia, se encuentran por primera vez des de hace años, los dos acabarán acudiendo a comisaria, y... ¡¡¡si quieres saber más, lee la sinopsis del libro, situada más arriba!!!

DÍA 2: PRIMER DÍA DE ESCUELA


Hoy era mi primer día en el San Angelo. "En ese colegio iba a cursar el último curso de enseñanza media antes de ir a la universidad. Me sorprendió que el edificio fuera tan grande. Incluso tenía aparcamiento."
"El San Angelo era la mejor institución educativa de Roma y sus becas eran muy sonadas. Había una lista de espera de casi dos años para poder entrar. Pero algunos, como mi padre, se la saltaban utilizando las influencias."
Después de entregar una serie de papeles en secretaría, me reencontré con algunos amigos de la infancia, como Mauro Gabbana. "Había cambiado muchísimo, pero seguía siendo muy guapo. Debía de ser el gen Gabbana: absolutamente todos los miembros de la familia eran apuestos." 

Después de este reencuentro, me dirigí a mi clase, Cuarto D, donde me encontré con una persona muy inesperada, ¡¡¡el loco del taxi!!! que era ni más ni menos que Cristianno Gabanna.
"Recordé a Cristianno Gabbana. La última vez que lo vi tenía ocho años, pero ya era el más guapo de todos… Y también el más travieso"

No os quiero aburrir explicando toda mi jornada. Así que, en resumen, mi primer día, digamos que no fue del todo bien, acabe llena de café y ganándome a un nuevo enemigo. ¡Fue un día de perros!


DÍA 3, 4 Y 5: DESESPERACIÓN Y  UN GRAN REENCUENTRO
Durante unos días el ambiente estuvo muy calmado y tranquilo entre Cristianno y yo, principalmente por qué él me ignoraba. Pero, un día no se el motivo, cuando estaba conversando con un chico, me llamó "chica fácil" y así empezó nuevamente una pelea. Lo odiaba con toda mi alma a ese ser sin corazón ni sentimientos.

Durante varios días, visité algunas discotecas de Roma y asistí a fiestas muy importantes entre las clases digamos más privilegiadas, más ricas. Pero no salí de Roma en ninguna ocasión.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cristianno, un día sin más desapareció, su ausencia durante un tiempo me hizo ver que ese chico me importaba, que lo amaba como nunca había amado a alguien. "Me molestaba horrores admitirlo, pero le necesitaba cerca. Deseaba verle y no podía evitar esperar que apareciera por la calle y viniera hacía mí, tragándose su orgullo de niñato engreído. Dios, cómo lo… detestaba"

Nos reencontramos en la fiesta de cumpleaños de Lucas, en la enorme casa que tenía su padre en la playa. Muchísimos sentimientos y emociones pasaron por mi cabeza justo cuando lo vi caminar hacía mi, con ese cuerpo, esa sonrisa, esos ojos.... ¡Era Cristianno, había vuelto!


DÍAS 6, 7 Y 8:  DE VISITA POR LA CIUDAD ETERNA 
urante unos días, visité Roma de arriba a bajo con Cristianno. Des de hacía un tiempo, quedabamos y empezabamos a encajar, con él me sentía feliz, me hacía sentir especial y única. Era mi media naranja.

Los dos juntos paseamos por la ciudad Eterna y visitamos los monumentos más característicos de esta, como: la Fontana di Trevi, el Coliseo Romano y los fotos romanos de entre muchos.

Coliseo Romano 

Fontana di Trevi

Foros Romanos

DÍA 9: EL PRINCIPIO DE UNA HISTORIA AMOR 
En la novela Mírame y Díspara, Cristianno y Kathia se escapan juntos, ya que su amor es imposible si no huyen. Por lo tanto, antes de que se produzca la boda entre Kathia y otro hombre, Valentino (este es el motivo por el cual Kathia vuelve a Roma), Kathia y Cristianno con la ayuda de algunos amigos y familiares consiguen refugiarse en una casa antes de poder huir a Londres.
"Me llevaría a Kathia a Londres. Aquel lugar era de los pocos donde los Carusso  no habían extendido sus redes. En casi todos los países había algún que otro infiltrado,  no solo de los Carusso o los Bianchi, sino también de sus clanes hermanados, aquellas familias que habían preferido seguir con ellos a pesar de la traición"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cristianno y yo nos refugiamos en la casa de los abuelos de Cristianno después de que se produciera una masacre "intencionada" en el barco donde se celebraba un banquete y en el que acudia mi família, Valentino ,yo y muchas personas más. Para llegar a la mansión, Cristianno decidió tomar un desvio después de pasar el Foro Itálico para evitar algun que otro problema. 

La mansión "estaba situada entre una arboleda en el límite de la ciudad. Se trataba de una mansión algo austera, si se comparaba con otras fincas y mansiones de los Gabbana, pero con mucho encanto". 


Por la mañana, los dos juntos, nos trasladariamos al aeropuerto de Roma para llegar lo más rápido posible a Londres, lugar dónde mi família"no habían extendido sus redes". 



DÍA 10: ¿EL FÍN DE UNA BONITA HISTORIA DE AMOR?
Cristianno y  yo, recogemos nuestras cosas y huimos hacía el aeropuerto de Roma con el objectivo de llegar lo más rápido posible a Londres.


Allá, en el aeropuerto, mi padre junto con algunos hombres y Valentino, nos detenien y no nos permiten coger el avión. Entonces empieza una pelea brutal entre ambas bandas, y rápidamente llegan refuerzos para ayudar Cristianno.
El punto culminante de la "batalla", es cuando Cristianno tenía una pistola sobre la sien, como podeis comprender no me iba a quedar de brazoa cruzados y hice lo que tenia que hacer, permetí  a mi padre, a Valentino y a sus hombres que me llebaran con ellos y que dejaran libre a Cristianno.

"El coche arrancó. Dejé a Cristianno tirado en el suelo, forcejeando con su primo. Él quería venir en mi busca, pero se lo impedían. Mejor así. 

Los recuerdos me abrumaban y apenas me dejaban respirar. Era consciente de lo poco que valía mi vida si él no estaba a mi lado. Todo lo que para mí tenía significado llevaba su nombre. Ese nombre que retumbaba en mi cabeza con más 
intensidad que nunca. 

Cristianno, Cristianno, Cristianno… 

Le miré por última vez. Todavía tenía el sabor de su cuerpo en mis labios, el calor de su tacto en mi piel, el susurro de sus palabras en mi cuello… Y ahora veía cómo su figura se iba alejando. Me obligaban a apartarme de él sin darse cuenta de que con ello me obligaban también a morir. Pero eso es algo que no les debía de importar lo más mínimo, después de tantas veces como habían puesto mi vida en peligro. 

Mi corazón se quedó allí, con él, mientras su imagen se borraba empañada por mis lágrimas."




No hay comentarios:

Publicar un comentario